3. Resuelvan problemas que implican el cálculo de porcentajes o de cualquier término de la relación:
Porcentaje = cantidad base x tasa
http://www.hiru.com/es/matematika/matematika_06950.html
http://www.conevyt.org.mx/recursos_multimedia/porcentajes/porcentajes1.swf
http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/fracciones/curso.htm
http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/fracciones/curso.htm
http://www.appletpie.com/apie/apiedemo/fracciones_y_porcentajes.html
http://es.youtube.com/results?search_type=&search_query=c%C3%A1lculo+de+porcentajes&aq=f
martes, 27 de enero de 2009
Tema 2. Resuelvan problemas que impliquen el uso de ecuaciones.
2. Resuelvan problemas que impliquen el uso de ecuaciones de las formas:
x + a = b; ax + b = c, donde a, b y c son números naturales y/o decimales.
http://es.youtube.com/results?search_type=&search_query=ecuaciones+de+las+formas%3A&aq=f
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n
http://www.unirioja.es/cu/jvarona/downloads/recetas.pdf
http://www.dma.fi.upm.es/mreyes/Analisis/guia/teoria/10Edo1Impl.pdf
http://www3.planalfa.es/sfamiliav/bin/Ecuaciones%20de%201%BA%20grado.pdf
http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/ecuaciongradouno_bbg/conceptos.htm
x + a = b; ax + b = c, donde a, b y c son números naturales y/o decimales.
http://es.youtube.com/results?search_type=&search_query=ecuaciones+de+las+formas%3A&aq=f
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n
http://www.unirioja.es/cu/jvarona/downloads/recetas.pdf
http://www.dma.fi.upm.es/mreyes/Analisis/guia/teoria/10Edo1Impl.pdf
http://www3.planalfa.es/sfamiliav/bin/Ecuaciones%20de%201%BA%20grado.pdf
http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/ecuaciongradouno_bbg/conceptos.htm
Tema 1. Resuelvan problemas que implican efectuar divisiones con números decimales
1. Resuelvan problemas que implican efectuar divisiones con números decimales
http://www.escolar.com/matem/06division.htm
(MANEJO DEL ALGORITMO DE LA DIVISION, NIVEL BÁSICO).
http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/naturales2/division.htm
(MANEJO DEL ALGORITMO DE LA DIVISION, NIVEL BÁSICO CON EJERCICIOS INTERACTIVOS).
http://descartes.cnice.mec.es/materialhttp://mx.kalipedia.com/matematicasarites_didacticos/divisibilidad/division.htm
http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/matematica/divisiondef.html
(EXPLICACION DEL ALGORITMO DE LA DIVISION UTILIZANDO APLICACIONES EN FRACCIONES Y DECIMALES)
http://www.scm.org.co/lema/opnunracio.htm
(MANEJO TEORICO DE LA DIVISON Y OTRAS OPERACIONES CON NUMEROS NATURALES –RECOMENDADO PARA MAESTROS-)
http://www.escolar.com/matem/06division.htm
(MANEJO DEL ALGORITMO DE LA DIVISION, NIVEL BÁSICO).
http://descartes.cnice.mec.es/materiales_didacticos/naturales2/division.htm
(MANEJO DEL ALGORITMO DE LA DIVISION, NIVEL BÁSICO CON EJERCICIOS INTERACTIVOS).
http://descartes.cnice.mec.es/materialhttp://mx.kalipedia.com/matematicasarites_didacticos/divisibilidad/division.htm
http://www.rena.edu.ve/SegundaEtapa/matematica/divisiondef.html
(EXPLICACION DEL ALGORITMO DE LA DIVISION UTILIZANDO APLICACIONES EN FRACCIONES Y DECIMALES)
http://www.scm.org.co/lema/opnunracio.htm
(MANEJO TEORICO DE LA DIVISON Y OTRAS OPERACIONES CON NUMEROS NATURALES –RECOMENDADO PARA MAESTROS-)
Contenidos Bloque III Matemáticas I
Como resultado del estudio de este bloque temático se espera que los alumnos:
1. Resuelvan problemas que implican efectuar divisiones con números decimales.
2. Resuelvan problemas que impliquen el uso de ecuaciones de las formas:
x + a = b; ax + b = c, donde a, b y c son números naturales y/o decimales.
3. Resuelvan problemas que implican el cálculo de porcentajes o de cualquier término de la relación:
Porcentaje = cantidad base x tasa.
4. Resuelvan problemas que implican el cálculo de cualquiera de los términos de las fórmulas para calcular el área de triángulos, romboides y trapecios. Expliquen la relación que existe entre el perímetro y el área de las figuras.
5. Interpreten y construyan gráficas de barras y circulares de frecuencias absolutas y relativas.
6. Comparen la probabilidad de ocurrencia de dos o más eventos aleatorios para tomar decisiones
1. Resuelvan problemas que implican efectuar divisiones con números decimales.
2. Resuelvan problemas que impliquen el uso de ecuaciones de las formas:
x + a = b; ax + b = c, donde a, b y c son números naturales y/o decimales.
3. Resuelvan problemas que implican el cálculo de porcentajes o de cualquier término de la relación:
Porcentaje = cantidad base x tasa.
4. Resuelvan problemas que implican el cálculo de cualquiera de los términos de las fórmulas para calcular el área de triángulos, romboides y trapecios. Expliquen la relación que existe entre el perímetro y el área de las figuras.
5. Interpreten y construyan gráficas de barras y circulares de frecuencias absolutas y relativas.
6. Comparen la probabilidad de ocurrencia de dos o más eventos aleatorios para tomar decisiones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)